SANTO DOMINGO. – El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, describió la «Alianza Rescate RD», la cual es entre ese partido, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es compleja, debido a que se trata de los tres partidos principales de oposición.
«Es una alianza compleja porque somos aliados y somos al mismo tiempo competidores (…) si fuera en el nivel presidencial fuera más sencilla, pero debido a la cantidad de candidatos que dicen que no quieren ir aliados porque tienen los votos suficientes para ir solos, pues es compleja y singular», explicó Fernández.
Sin embargo, aseguró que las informaciones que serán ofrecidas este viernes sobre la ampliación de la alianza, será una buena noticia para el pueblo dominicano.
También destacó que estos son días intensos para el partido que dirige, porque se ha mantenido trabajando de reuniones en reuniones.
«Estos son días intensos para nosotros en la Fuerza del Pueblo, mañana se decide todo lo relacionado con las alianzas, por lo tanto estamos de reuniones en reuniones; no les voy a adelantar mucho para no matar la noticia, pero indudablemente muy buenas noticias para nosotros como partido y para el pueblo dominicano», sostuvo Fernández.
El presidente de la Fuerza del Pueblo se expresó a su llegada a la actividad a donde juramentó a dos movimientos aduaneros e instauró la nueva secretaria de Comercio y Logística en Negocios Internacionales.
Más temprano, el presidente del PLD, Danilo Medina y el del PRD, Miguel Vargas, también se refirieron a la alianza. El primero la calificó de rara y aseguró que la misma es temporal, porque luego serán rivales. Mientras el segundo resaltó que de esa alianza saldrá el próximo presidente de la República, sacando así del poder al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).