Una maestra de Iowa, Cassidy Kraus, se encuentra en el centro de un escándalo después de enfrentar cargos criminales por supuestamente participar en múltiples actos de orientación sexual con al menos tres estudiantes varones, el más joven de los cuales tiene 13 años, según la policía local.
Kraus, de 24 años, se casó recientemente el 1 de julio, pero su matrimonio fue poco difícil, ya que su esposo solicitó el divorcio el 28 de agosto, según registros judiciales citados en un reporte de Fox News Digital.
La situación de Kraus comenzó a desmoronarse cuando presentó su renuncia en lugar de ser despedida de su trabajo en las escuelas IKM-Manning, después de que la escuela recibiera informes de un padre sobre su conducta inapropiada y la distribución de material ilícito.
La junta escolar anunció la noticia y señaló que la maestra había estado de licencia mientras se llevaba a cabo una investigación, según informó el medio.
La semana pasada, Cassidy Kraus fue arrestada y enfrenta graves acusaciones que incluyen dos cargos de actos lascivos con un niño, tres cargos de difusión de material obsceno a menores y abuso sexual en tercer grado, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado de Carroll.
Tocamientos inapropiados
Una denuncia penal difundida por el medio detalla que supuestamente Kraus realizó actos sexuales con un joven de 14 años y difundió material obsceno a través de Snapchat a tres víctimas, dos de las cuales, según la denuncia, sufrieron tocamientos inapropiados.
Kraus supuestamente “acarició o tocó el pubis o los genitales” de los niños, según la denuncia del Tribunal del Condado de Carroll.
La mujer fue liberada bajo fianza de $10,000 y está programado para comparecer ante el tribunal en una fecha posterior. Hasta el momento, no se ha declarado culpable, y su abogado, Kevin Hobbs, se ha abstenido de hacer comentarios sobre el caso.
Si es declarada culpable de todos los cargos, Kraus podría enfrentar una pena de hasta 33 años de prisión, según las pautas de sentencia de Iowa.
Las escuelas IKM-Manning no han emitido comentarios sobre el caso hasta el momento.
Casos similares en los últimos meses
Esta noticia surge en un momento en el que varias personas del sector educativo han sido acusadas y posteriormente sentenciadas por abuso sexual a menores de edad en Estados Unidos.
Esta semana, por ejemplo, se conoció que Anne Nelson-Koch, una exmaestra de 75 años de edad en el condado de Monroe, Wisconsin, ha sido sentenciada a al menos 10 años de prisión por agredir sexualmente a un estudiante mientras trabajaba en una escuela.
A pesar de que Nelson-Koch se enfrentaba a la posibilidad de 600 años de prisión, el juez decidió otorgar una sentencia menor después de considerar testimonios sobre su carácter.
También recientemente, una trabajadora social de 24 años de Ohio, se encuentra actualmente bajo custodia enfrentando cargos adicionales por intimidación de testigos, tras ser acusada de tener relaciones sexuales con un niño de 13 años.