Una masa de aire polar afecta gran parte de Estados Unidos esta semana con temperaturas de hasta 18 grados por debajo de lo normal para estas fechas.
El reporte de Telemundo indica que, para ayer, más de 70 millones de personas en distintos estados del país se encontraban bajo un aviso de congelación en estados como Texas, Georgia, North Carolina, Nueva York, Nueva Jersey, así como Washington D.C.
Aproximadamente, un 80% de la población en Estados Unidos batalla esta semana con frío extremo o congelante por la baja repentina en las temperaturas.
Para esta mañana y el viernes, se esperan temperaturas hasta 18 grados por debajo de lo normal para esta temporada.
La congelación o escarcha ocurre cuando la temperatura del aire cae por debajo del punto de congelación del agua (0 °C, 32 °F, 273 K). El punto de congelación se mide a una altura de 1.2 metros sobre la superficie del suelo.
En estados como Ohio, se espera que las temperaturas mínimas para hoy estén en los 33 °F. Ayer, las autoridades meteorológicas reportaron entre 2 y 4 pulgadas de nieve en zonas del noreste. Por la misma área, miles se quedaron sin electricidad entre la noche del martes y el miércoles.
En Ohio, el Día de Halloween, se reportó una histórica nevada que dejó un récord de 8.8 pulgadas de nieve en ciudades como Muskegon. Ese fue el día más nevado en octubre del que se tenga registro; además del mes de octubre más nevado en la ciudad rompiendo el récord de 1910, según el informe de MLive.com.
Solo en 10 Halloweens desde 1917 se ha registrado esos niveles de nieve.
En estados como Nueva York y Nueva Jersey, en el noreste, las temperaturas mínimas se pronostican para hoy en 41 °F y 35 °F, respectivamente.