22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Policía de Maine fue alertada por amenazas de Robert Card semana antes

Autoridades en Maine reportaron “amenazas” hechas por Robert Card, autor del tiroteo en el que murieron 18 personas y otras 13 resultaron heridas, semanas antes del trágico suceso.

El mes pasado, dos jefes policiales locales emitieron una alerta de concientización a nivel estatal sobre “amenazas veladas” hechas por Card, quien había expresado su descontento con su trabajo y su vida personal.

Los agentes se presentaron con las patrullas en la casa de Card y en su antigua base militar, donde había servido como especialista en suministro de petróleo en la Reserva del Ejército, pero nunca apareció, señaló un informe de Associated Press.

La Oficina federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), señaló que Card había comprado varias armas de fuego recientemente. Sin embargo, el FBI precisó que Card no había estado en su radar y que no tenía ningún antecedente criminal ni información sobre él.

Por su parte, el comisionado de Seguridad Pública de Maine, Michael Sauschuck, informó que creía haber visto un componente de salud mental en el caso de Card, que incluía “escuchar voces” y “paranoia”.


El comisionado de Seguridad Pública de Maine, Michael Sauschuck, hablando durante la conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Lewiston, el sábado.

Los recientes informes se producen después de que el viernes por la noche las autoridades encontraran el cuerpo de Card sin vida tras una búsqueda exhaustiva después del fatídico tiroteo ocurrido el pasado miércoles 25 de octubre. Según Sauschuck el sábado en una conferencia de prensa, Card se habría suicidado.

El cuerpo de Card fue encontrado en un remolque estacionado en un lote desbordado de Maine Recycling Corporation, una empresa de reciclaje cerca del río Androscoggin en Lisbon Falls. El propietario del centro de reciclaje se comunicó con las autoridades para preguntar si habían registrado los remolques en el lugar, lo que llevó al descubrimiento del cadáver.

Junto al cuerpo se encontraron dos armas de fuego, y otra más fue hallada en un vehículo que se cree que conducía Card.

Durante los hechos, Card abrió fuego en dos lugares diferentes: Just-in-Time Recreation, un centro de entretenimiento donde trabajaba como empleado, y Schemengees Bar & Grille, un bar donde solía frecuentar. Entre las 18 víctimas mortales se encuentran varios compañeros de trabajo y clientes habituales de Card.

Las autoridades continúan investigando los motivos y las circunstancias del tiroteo masivo más mortífero en ese estado.