Robert Card, el principal sospechoso de los dos tiroteos que el miércoles que dejaron 18 personas muertas en la ciudad estadounidense de Lewiston, en Maine, fue hallado sin vida este viernes por las autoridades. Así lo informaron medios como CNN o la NBC.
Hasta el momento, no hay una confirmación oficial de las autoridades, pero la policía estatal de Maine convocó a una rueda de prensa para ofrecer una actualización del caso, indicó la agencia de noticias Efe.
Los agentes que participaron en la búsqueda habían hallado horas antes una carta de Robert Card en una de sus viviendas en Bowdoin. Allí, el hombre de 40 años habría adelantado que los agentes no lo encontrarían con vida. Según CNN, se habría disparado en la cabeza.
No se sabía nada de él desde el miércoles, cuando las autoridades publicaron su foto en redes sociales y pidieron a los ciudadanos compartir cualquier información que pudiera dar con su posible paradero.
Su vehículo fue encontrado la noche del suceso en Lisbon, una localidad ubicada a unos 12 kilómetros de Lewiston, donde ocurrió la masacre.
Robert Card era militar en la reserva y pasó dos semanas ingresado en un hospital psiquiátrico, por lo que se le consideraba armado y de alta peligrosidad.
Cientos de oficiales participaban en su búsqueda. Este viernes, las labores se centraron en el río Androscoggin, junto al que estaba el vehículo, con buzos, robots subacuáticos y sónares, señaló Efe.
La policía estatal de Maine publicó este viernes los nombres de las 18 víctimas mortales de los tiroteos, que conmocionaron Lewiston, una ciudad de aproximadamente 38,000 habitantes. Entre ellas, se encuentran un adolescente, su padre y cuatro personas sordas.
Previo al hallazgo del cadáver de Robert Card, las autoridades habían decidido levantar la orden de shelter in place (refúgiate donde estés), aunque para ese entonces no había pasado el peligro. Así, los municipios de Lewiston, Lisbon, Bowdoin y Monmouth volverán a la normalidad, luego de que las calles pasaron dos días desiertas y los negocios y colegios cerrados.