24 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

La venta de Mets a Cohen cierra oficialmente: ‘Estoy emocionado de empezar’

NUEVA YORK — Es oficial: el multimillonario gurú de los fondos de cobertura Steve Cohen es oficialmente dueño de los Mets de Nueva York.

El cierre del acuerdo fue anunciado por el equipo el viernes en un tweet.

«Este es un hito significativo en la historia de esta franquicia histórica», dijo el nuevo propietario. «Quiero dar las gracias a todos los que ayudaron a que esto sucediera. La temporada 2021 está a la vuelta de la esquina y tenemos mucho trabajo que hacer, así que estoy emocionado de empezar. ¡Vamos Mets!»

La venta a Cohen fue aprobada por los propietarios de MLB hace una semana, que estableció el escenario para que el gigante de los fondos de cobertura tomara el control del equipo de la familia Wilpon.

El acuerdo pasó otro obstáculo final momentos más tarde, cuando el alcalde Bill de Blasio y el departamento legal de la ciudad dieron luz verde al acuerdo. La ciudad es propietaria de Citi Field y debe firmar su contrato de arrendamiento.

Cohen firmó por primera vez el acuerdo para comprar el equipo en septiembre.

El propietario de los Mets salientes Fred Wilpon dijo en una declaración en octubre. 30 que deseaba «nada más que éxito» para el propietario entrante Steve Cohen como MLB y la ciudad de Nueva York aprobó la transacción.

La participación de Wilpon con los Mets comenzó en 1980 con una participación del 1% en el equipo. Aumentó su parte a la mitad en 1986 y se convirtió en el único propietario en 2000. En ese tiempo, los Mets han ganado una Serie Mundial y tres banderines de la Liga Nacional, pero la participación de la familia con el esquema ponzi de Bernie Madoff los hizo impopulares con los aficionados y a menudo incapaces de gastar el dinero esperado de un equipo de grandes ligas de béisbol en Nueva York.

El acto inicial de Cohen como propietario fue el anuncio de un plan para conseguir a todos los empleados de los Mets a tiempo completo sus salarios pre-pandémicos y comenzó un fondo de ayuda para los empleados de temporada. También dijo que donará $17.5 millones a programas de la ciudad de Nueva York diseñados para ayudar a las pequeñas empresas y también aumentar los gastos caritativos del club.