La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha determinado que el director técnico de los Pumas de la UNAM, Antonio Mohamed, violó sus estatutos por utilizar una camiseta estampada con la imagen de la Virgen de Guadalupe durante el partido correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX en el que su equipo perdió 1-0 ante Rayados de Monterrey.
Ante este hecho el organismo que regula los reglamentos de seguridad y estándares de orden en el balompié mexicano determinó que sancionará al entrenador con una multa económica por haber violado sus estatutos de vestimenta establecidos en el Reglamento de Competencia.
A pesar que la playera forma parte de una colección de ropa casual, en el Reglamento de Competencia se establece que los miembros de los equipos de fútbol de la Liga MX tienen prohibido mostrar símbolos religiosos y políticos para establecer un ambiente enfocado exclusivamente en lo deportivo; quien no cumpla estas medidas será sancionado económicamente.
En esta oportunidad el Comité Disciplinario no dio a conocer la cifra con la que sancionaron al ‘Turco Mohamed; a pesar de esto enn las regulaciones el margen de precio que tendrá que pagar ronda los $2,700 dólares
“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente al DT del Club Universidad Nacional, Antonio Ricardo Mohamed Matijevich”, detalló el organismo.
“Los jugadores y/o integrantes del cuerpo técnico no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra. Asimismo, está prohibido para los jugadores el uso de máscaras, gorros o sombreros”, agrega el texto.
La Comisión Disciplinaria también lanzó una advertencia a los Pumas de la UNAM de que Antonio Mohamed podría recibir una sanción mucho más fuerte su vuelve a repetir este tipo de faltas a su reglamento.
“Se advierte al Club Universidad Nacional sobre la conducta futura de su cuerpo técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, concluyó la comisión.