La temporada 2023 de la Major League Soccer (MLS) terminó con derrota un tanto por cero para el Inter Miami de Lionel Messi en su visita al Charlotte FC en el Bank of California Stadium que tuvo más de 60,000 fanáticos en sus tribunas.
Después del empate del miércoles ante el mismo rival, Charlotte necesitaba el triunfo, ya que se jugaba la clasificación al play-in, por lo que mostró más ambición que el elenco rosado, hoy vestido de negro, previamente eliminado de la MLS.
Messi no pudo brillar en este compromiso, aunque la mejor noticia es que volvió a completar los 90 minutos, como el martes pasado en Lima, donde anotó un doblete para el triunfo de Argentina frente a Perú, algo que no sucedía en su club desde el 21 de septiembre.
El Charlotte FC resolvió rápido el encuentro por conducto de Kerwin Vargas a los 13 minutos de partido. El delantero colombiano recibió un balón dentro del área ante la débil marca de Inter y remató cruzado ante la salida del portero Carlos dos Santos quien recibió oportunidad de disputar el último juego del torneo.
Messi tuvo el empate en sus pies y logró picar la pelota por encima del guardameta, pero su gol fue anulado al encontrarse en posición fuera de lugar.
Ya sobre el final, en el tiempo complementario, el Inter Miami se volcó al frente buscando el empate, pero se encontró con una sólida defensa de Charlotte FC que no ofreció espacios y logró neutralizar las acciones de peligro del propio Messi.
Messi concluyó su participación en la MLS con 6 partidos jugados, 4 iniciados, 1 gol y 2 asistencias. El astro realizó 20 tiros. Cabe mencionar que se perdió varios juegos por lesión. Obviamente, Messi había jugado espectacular en la Leagues Cup al llevar al Inter hasta la final, que perdieron contra Houston.
Messi se estrenó con la camiseta alterna del Inter Miami
Desde que Lionel Messi se incorporó al Inter Miami, muchos fanáticos aguardaron con ansias de que se ponga la camiseta alterna del equipo.
El astro argentino solo había vestido hasta la fecha el uniforme principal de Las Garzas, pero este sábado le tocó el turno al uniforme conocido como “La Palma”.
El uniforme alterno del Inter Miami se destaca por su contraste negro entero, con retoques rosados en las rayas de los hombros y en parte del short.
El Inter Miami se despide del torneo y tendrá actividad en noviembre cuando dispute un par de juegos amistosos ante equipos chinos.