Danny (Dan) Serafini, expelotero de las Grandes Ligas (MLB) que jugó por siete temporadas, fue arrestado el viernes por su alegada vinculación en el asesinato de su suegro en Lake Tahoe, California, en el 2021.
Junto a Serafini, de 49 años y de origen italiano, fue arrestada Samantha Scott, de 33.
A ambos se les imputa el asesinato de Robert Gray Spohr, de 70, y de intentar asesinar a la esposa de este Wendy Wood, de 68.
Información provista por la Oficina del Alguacil del Condado Placer (PCSO) indica que Serafini es el nuero de las víctimas.
El sargento David Smith se limitó a indicar que los sospechosos se conocían, pero no ofreció detalles sobre el tipo de relación que mantenían.
Agentes de la referida oficina colaboraron con el arresto de Serafini en Winnemucca, Nevada; mientras que Scott fue arrestada en Harry Reid International Airport en Las Vegas.
Serafini permece detenido en la prisión del condado Humboldt bajo cargos de ser un fugitivo de la justicia. En el caso de la mujer, esta se encuentra en el centro de detención del condado Clark bajo cargos de fugitiva de otro estado.
No está claro si formalmente se presentaron las acusaciones de asesinato e intento de asesinato contra los imputados.
La intervención se da luego de dos años de investigación del caso.
El móvil del crimen no ha sido divulgado por las autoridades.
El comunicado de la oficina del alguacil indica que, el 5 de junio de 2021, agentes recibieron una llamada de una residencia en Homewood, un vecindario de North Lake Tahoe.
Cuando los oficiales llegaron a la vivienda, encontraron el cuerpo sin vida de Sphor por un impacto de bala. A su esposa también le dispararon, pero esta fue trasladada a un hospital cercano donde se recuperó de las heridas. La mujer falleció un año después. No hay información sobre la causa.
“Durante las primeras fases de la investigación, imágenes de cámaras de vigilancia fueron obtenidas de la casa (de las víctimas) y de West Lake Boulevard, que mostraban a un hombre encapuchado con el rostro cubierto y una mochila caminando hacia la residencia varias horas antes de que ocurriera el homicidio”, indica el informe policial.
“Desde ese momento, los detectives de PCSO han trabajado incansablemente por el curso de los pasados dos años, dedicando incontables horas de seguimiento en coordinación con la oficina del fiscal de distrito. La información y evidencia que recopilaron los detectives los llevaron a identificar a Serafini y a Scott como sospechosos; ambos sospechosos se conocen entre ellos y conocían a las víctimas”, añade el comunicado.
Al momento de los hechos, Erin Serafini, quien aún es esposa del expelotero, ofreció una recompensa de $150,000 dólares por pistas que llevaran al arresto del asesino o asesinos.
Es poca la información que ha trascendido sobre la relación que mantenía la pareja que se casó en Hawái en el 2011.
Tras el arresto anoche, tampoco han trascendido nuevas declaraciones por parte de Erin.
Serafini jugó con los Minnesota Twins, Chicago Cubs, Cincinnati Reds y Colorado Rockies, de acuerdon con MLB.com. El jugador se retiró en el 2007.