El Gobierno del Reino Unido consideró este sábado “un deber” que toda la comunidad internacional trabaje de forma unida “para evitar que la inestabilidad” tome Medio Oriente y “se lleve más vidas”, en el contexto de la crisis en Israel y Gaza.
Así lo expresó el ministro de Exteriores británico, James Cleverly, durante su participación en la Cumbre de la Paz de El Cairo, que reúne en Egipto a representantes de 34 países y organizaciones internacionales para tratar la crisis de Gaza, la ayuda humanitaria para el enclave palestino bajo asedio israelí y la situación general de la “causa palestina”.
Cleverly, que responsabilizó a Hamás de la crisis y “del dolor de los palestinos en Gaza, cuya vida es más peligrosa ahora por culpa de su ataque”, señalo que el conflicto entre Israel y Palestina “lleva tiempo levantando pasiones” y que el peligro actual es la “polarización” aún mayor de la situación.
”Así que tenemos un deber de trabajar juntos y evitar que la inestabilidad tome la región y se lleve más vidas”, alertó.