25 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

45 AÑOS DE CÁRCEL A MADRE QUE OBLIGO SU HIJA DE 11 AÑOS HACER COSAS MALAS

MÉXICO – Las madres son las personas que por instinto defienden a toda costa a sus hijos, pero el caso de una mujer, fue todo lo contrario, ya que lejos de proteger a su hija, de apenas 11 años de edad, la obligó a sostener relaciones sexuales con diversos hombres, a cambio de dinero, por lo que ahora está pagando las consecuencias y fue condenada a 45 años de prisión.

La mujer fue identificada como Elizabeth Morales López, quien fue condenada a 45 años de prisión por haber obligado a su hija de apenas 11 años a sostener relaciones sexuales con diversos hombres a cambio de dinero.

Acusada de explotación sexual

De acuerdo a los informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde sucedieron los hechos, Morales López fue acusada del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, en agravió de su hija menor de edad.

#FGJEMInforma | Elizabeth Morales López fue condenada a 45 años y seis meses de prisión, luego de que el Agente del MP acreditó su participación en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.
🔴La información en: https://t.co/1M1qRGub8P pic.twitter.com/IjIyPuQZ6U

— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) June 29, 2021

La sentencia contra la mujer se dio luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pudo acreditar la participación de Morales López en el delito de trata de personas.

Explotó a la menor entre 2017 y 2018

Los hechos se registraron en el municipio de Ecatepec, donde, de acuerdo a la investigación, las autoridades competentes revisaron las pruebas contra la madre, que fueron aportadas por la Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec.

Además de la condena a 45 años de prisión, a la mujer se le fijó una multa de 4,594 ,201 pesos (unos $230,245 de dólares), y  93,150 pesos (alrededor de $4,668. dólares),  como reparación del daño.

Las autoridades destacaron que Morales López obligó, durante los años 2017 y 2018, a su hija a tener relaciones sexuales a cambio de dinero, mismo que la madre ocupaba para comprar drogas, que compartía con su pareja.

Todo comenzó, de acuerdo a las investigaciones de la fiscalía, en marzo de 2017, cuando Elizabeth Morales López llegó con su hija y su pareja a vivir a la colonia El Calvario, en el municipio de Ecatepec, uno de los más grandes del Estado de México, y desde entonces comenzó a explotar sexualmente a la menor de 11 años.

La menor vivió meses de infierno bajo la explotación de su madre, y sin poder hacer nada, pero fue en mayo de 2018 cuando pudo ser rescatada por personal de la Fiscalía de Trata de Personas de la FGJEM, luego de una denuncia que presentó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec.

La madre de la menor se encuentra presa en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, mejor conocido como Chiconautla.

La menor quedó bajo la custodia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec.