NUEVA YORK – El ex presidente Donald Trump quería que el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones mantuvieran programas como «Saturday Night Live» y «Jimmy Kimmel Live!» de burlarse de él durante su presidencia, según un nuevo informe.
Dos fuentes familiarizadas con el asunto le dijeron al Daily Beast que Trump en 2019 preguntó a sus representantes legales y asesores si la FCC, el Departamento de Justicia y el sistema de tribunales federales podrían investigar la legalidad de varios programas de comedia nocturnos que se burlan de él.
La consulta se produjo después de que Trump, que aún no había sido expulsado de Twitter, envió un tweet enojado sobre SNL, informó el medio.
«Es realmente increíble que programas como Saturday Night Live, que no son graciosos / sin talento, puedan pasar todo su tiempo golpeando a la misma persona (yo) una y otra vez, sin mencionar tanto ‘el otro lado'», escribió Trump. . “Como un anuncio sin consecuencias. Lo mismo ocurre con los espectáculos nocturnos. ¿Debería investigar esto la Comisión Federal de Elecciones y / o la FCC? «
Una de las fuentes le dijo al Daily Beast que la solicitud de Trump era «más molesta que alarmante, para ser honesto».