Las elecciones primarias en la ciudad de Nueva York, se desarrollan con una baja presencia en los centros de votación, hecho que está preocupando a candidatos y lideres políticos en el Alto Manhattan y El Bronx, donde los votantes no están asistiendo masivamente a ejercer su derecho al voto.
Lo mismo ocurrió en las elecciones tempranas la semana pasada.
Mientras, el precandidato demócrata a la alcaldía Eric Adams, hizo un recorrido por los principales centros de votación llamando a los electores a aprovechar la «oportunidad de cambio» que el representa.
Adams conversó esta tarde con reporteros frente al colegio electoral de la calle 168 y avenida Broadway, y dijo que su victoria está asegurada.
El concejal dominicano Ydanis Rodríguez señaló que se espera que en el transcurso de la tarde el flujo de votantes aumente considerablemente.
El Asambleista boricua José Rivera que se desplazó desde El Bronx hacia el Alto Manhattan, expuso que uno de los factores para la baja votación es la cantidad de candidatos y el nuevo modelo del voto preferencial.
Hasta el momento, el activismo fuera de los centros es dinámico, con docenas de voluntarios promoviendo a sus candidatos.
El clima que hoy dio un giro sorprendente con fuertes vientos y cielo nublado amenaza con mantener bajas las votaciones que finalizarán a las 9 de la noche.