NUEVA YORK – El Departamento de Corrección de la ciudad reanudará las visitas en persona y otros servicios que fueron suspendidos en las cárceles debido a la pandemia, dijeron las autoridades el miércoles.
El departamento dijo que habrá una reanudación gradual de algunos servicios pausados, incluidas las visitas familiares en persona, este mes.
Las visitas en persona no han estado disponibles en gran medida para las personas bajo custodia y sus familias después de que fueron suspendidas en marzo de 2020 debido al coronavirus. Han sido reemplazados por televisitas durante la pandemia.
“Debido a la pandemia, ciertos servicios para las personas bajo custodia y sus familias tuvieron que ser limitados o reinventados, y esta reapertura gradual marca un punto de inflexión para nuestras cárceles a medida que comenzamos a salir de la pandemia de COVID-19”, dijo el departamento en un comunicado de prensa el miércoles.
Las visitas familiares en persona se reanudarán el 25 de junio, dijo el departamento. Como parte de un lanzamiento inicial, las visitas se reanudarán los miércoles, jueves y viernes. Las televisitas continuarán los sábados y domingos.
El departamento dijo que ha trabajado con el Departamento de Salud y Servicios de Salud Correccional de la ciudad para desarrollar pautas para reabrir de manera segura las visitas y otros servicios.
Todos los visitantes y personas bajo custodia estarán separados por seis pies. Los visitantes también participarán en una autoevaluación de los síntomas y la exposición al COVID-19 y se les controlará la temperatura. También se les exigirá que usen máscaras, dijeron las autoridades.
Debido a los requisitos de alta demanda y distanciamiento social, las visitas sin cita previa solo se permitirán en circunstancias limitadas, dijo el departamento. Se anima a los visitantes a preinscribirse y programar en línea aquí a partir del 14 de junio.
«La pandemia ha hecho que ver a amigos y familiares sea un desafío para todos, y ha sido especialmente difícil para las personas bajo custodia y sus familias debido a los desafíos especiales que plantea COVID en las cárceles», dijo el comisionado de Corrección Vincent Schiraldi en un comunicado. “Esta es una ocasión feliz y, a medida que se reanuden los servicios normales, esperamos que tenga un impacto muy positivo en la seguridad y el bienestar de todos los que viven y trabajan en nuestras instalaciones”.
Otros servicios que se reanudarán este mes incluyen peluquerías y salones de belleza para hombres y mujeres bajo custodia (7 de junio) y servicios religiosos congregantes (14 de junio).