NUEVA YORK – Un grupo de trabajo del alguacil, ahora en su segundo año, saldrá este verano para incautar los fuegos artificiales ilegales que ingresen a la ciudad de Nueva York.
Los oficiales apuntarán a las áreas donde se almacenan los fuegos artificiales y perseguirán a los proveedores conocidos.
«Queremos apuntar a los lugares donde se almacenan antes de la venta, donde crean un peligro de incendio y explosión, por lo que no se trata solo de arrestar a la gente, se trata de evitar que suceda algo realmente horrible», dijo el alguacil de la ciudad de Nueva York, Joseph Fucito. . «Y también queremos apuntar a los vendedores que venden fuegos artificiales ilegales que resultan en múltiples lesiones graves a los adultos y, con demasiada frecuencia, a los niños aquí en la ciudad de Nueva York».
El alcalde Bill de Blasio recordó a un niño de 3 años que fue quemado por un fuego artificial que entró en un apartamento del Bronx el año pasado.
«Niño, llevado de urgencia al hospital con cortes y quemaduras. Esto es algo serio», dijo de Blasio.
El #NYCFireworksTaskForce confiscó otra carga de fuegos artificiales ilegales antes de que se podría vender en nuestras calles y poner en peligro los neoyorquinos. Cada año, los adultos y los niños sufren lesiones graves por el mal manejo de los fuegos artificiales. pic.twitter.com/gY0USshAG6– Comisionado adjunto John Miller (@NYPDDCPI)
El concejal de la ciudad de Bronx, Fernando Cabrera, dijo que el ruido causado por los grandes fuegos artificiales es un problema de calidad de vida.
El año pasado, la ciudad experimentó un aumento del 4.000% en las quejas de fuegos artificiales durante las dos primeras semanas de junio.
«Muchos de nuestros veteranos que tienen estrés postraumático se ven afectados por estos ruidosos fuegos artificiales. Los niños, como mi propio nieto, a las 2 de la mañana los fuegos artificiales se disparan. Afectan a nuestros niños, interrumpen su sueño. Nuestros ancianos, e incluso nuestras mascotas se ven afectadas por estos fuegos artificiales ilegales «, dijo.
Fucito dijo que la mayoría de los fuegos artificiales que llegan a la ciudad provienen de estados vecinos, donde son legales.
«Si observamos contrabando comprado fuera del estado y entra a la ciudad y la persona que lo compró estaba bajo vigilancia, una vez que ingresa a la ciudad está sujeto a arresto», dijo Fucito.
El Grupo de Trabajo de Fuegos Artificiales Ilegales del Sheriff de la Ciudad de Nueva York de 32 personas está compuesto por miembros del NYPD y FDNY con la ayuda de las fuerzas del orden federal.
El grupo de trabajo ya ha confiscado una carga de fuegos artificiales ilegales antes de que pudieran salir a las calles, según una foto compartida en Twitter el martes por la noche por el comisionado adjunto del Departamento de Policía de Nueva York, John Miller, de inteligencia y contraterrorismo.