La esposa de Ozuna «le dijo a la policía que ella y su esposo estaban discutiendo sobre infidelidad antes de que él la estrangulara y la arrojara contra la pared».
La esposa de Ozuna dijo además a las autoridades que ella estaba en medio de la ducha cuando su esposo entró al baño, le quitó sus dos teléfonos celulares y se negó a devolvérselos después de que ella lo confrontó.
«Él amenazó con matarla y ella amenazó con llamar al 911», dice la declaración jurada. «Ella tomó su teléfono celular de una mesa y llamó al 911».
«Ella le dijo al operador del 911 que Ozuna volvería y agarró un cuchillo de cocina grande de un cajón».
“El acusado volvió a entrar a la casa por la puerta del garaje y entró en la cocina donde estaba. Él continuó gritándola y abusando verbalmente de ella. Luego ella sostuvo el cuchillo por la cadera y advirtió a Ozuna que si se acercaba lo iba a lastimar ”.
Según los informes, la esposa de Ozuna intentó recuperar sus teléfonos una vez más, pero fracasó.
«El acusado luego bajó la mano y la golpeó en el dorso de las manos con los teléfonos celulares (que tenía en la mano derecha)”, según la declaración jurada.
Luego el acusado empujó su mano izquierda y su antebrazo (que estaba enyesado) contra el rostro de la víctima empujándola hacia atrás y golpeándola varias veces en la cara».
«La víctima afirmó que el acusado la agarró por el cuello», escribió un investigador en una declaración jurada de arresto. «Luego la sostuvo contra la pared, impidiéndole respirar».