Aquel cabello canoso y el bastón que usa para andar forman parte del atuendo que le ha dejado la vida a doña Rosa Caraballo, una mujer de 110 años, quien reside en Punta Garza, provincia Hato Mayor.
Doña Rosa tiene un gran sueño. Uno que le ha contado a su único hijo y nieto. Anhela tener la dicha de conocer a la primera dama de la República, Raquel Arbaje.
“Yo quiero conocer a Raquel, la primera dama. Verla en persona. Ay, que yo quiero que me preste una ayuda que yo no tengo de nada”, decía con voz pausada y con una mirada que reflejaba sus años de vida.
La casa donde reside la señora Caraballo es un lugar humilde. La madera y el techo de zinc es lo que envuelve su hogar.
El nieto de Rosa, quien fue entrevistado por el canal de noticias CDN, pedía a la primera dama escuchar y hacer realidad el sueño de su abuela.
“Mi abuelita está haciendo un llamado a la primera dama, la licenciada Raquel Arbaje, y creo que ellos pueden hacer el sueño de mi abuelita una realidad”, dijo el joven ante cámara.
Continúo diciendo: “Por este medio hago un llamado a la primera dama para que visite a mi abuelita y le de ese privilegio de conocerla en persona”.