La policía evacuó a los residentes de sus casas en Hampshire para retirar una bomba viva de la Segunda Guerra Mundial de una casa después de que se anunciara en eBay.
Un detector de metales de Southampton fue detenido tras anunciar el artefacto, de 80 años de antigüedad, en Internet, donde fue descubierto y denunciado a la policía.
La policía, junto con los bomberos y el equipo de desactivación de explosivos del ejército, evacuó el martes por la tarde las viviendas de Swaythling, cerca de Southampton, y acordonó la zona antes de incautar la munición de 1 kg.
A continuación, fue llevada a un centro de formación de la policía en Netley, donde fue destruida mediante una explosión controlada, dijo un portavoz de la policía de Hampshire.
El portavoz añadió que una persona de 51 años había sido detenida como sospechosa de poseer una sustancia explosiva con fines ilícitos, pero fue puesta en libertad sin más trámite.
Al parecer, la bomba estaba catalogada en eBay como “bomba incendiaria de la Segunda Guerra Mundial – auténtica Southampton Blitz”, aunque la policía no ha confirmado si esto era correcto.
Un portavoz de eBay dijo al Daily Mail: “Está claro que las armas peligrosas, como las bombas sin explotar, no están permitidas en eBay. Trabajamos estrechamente con la policía de Hampshire para identificar y localizar rápidamente a este vendedor, ayudando a la eliminación exitosa y segura del artículo.”
Los bombarderos alemanes realizaron ataques aéreos masivos contra el Reino Unido entre 1940 y 1941. Se calcula que se lanzaron 12,000 toneladas métricas de bombas durante este periodo, principalmente sobre Londres.