Los Minnesota Timberwolves de la NBA confirmaron este viernes la venta del equipo a la ex estrella del béisbol Alex Rodriguez y su socio Marc Lore.
El acuerdo, que fue reportado por medios el jueves y aún debe ser aprobado por la NBA, también incluye la compra de los Minnesota Lynx de la liga de básquetbol femenina a Glen Taylor, quien era propietario de los Timberwolves desde 1995.
“Taylor ha llegado a un acuerdo con Marc Lore y Alex Rodríguez en relación a la venta y futura propiedad de los Timberwolves y Lynx”, dijeron los Timberwolves en un escueto comunicado.
La operación, valorada en unos 1.500 millones de dólares, repartiría la propiedad entre Marc Lore, magnate del comercio electrónico, y Alex Rodriguez al 50% cada uno.
Alex Rodriguez, que previamente había tratado de adquirir a los Mets de Nueva York de las Grandes Ligas, cerró en 2016 una carrera en la que fue 14 veces All-Star y campeón de la Serie Mundial de 2009 con los Yankees de Nueva York.
Los Timberwolves nunca han sido campeones de la NBA desde su incorporación a la liga en 1989 y únicamente han clasificado una vez a playoffs desde 2004.
Esta temporada ocupan la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste pero cuentan con un núcleo de jóvenes figuras formado por Karl-Anthony Towns, D’Angelo Russell y el novato Anthony Edwards, número uno del pasado Draft, además de veteranos como el español Ricky Rubio.