25 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Enfermera “monstruo” encarcelada por siete cadenas perpetuas por asesinar a ancianos veteranos con insulina

Una asistente de enfermería en Virginia Occidental fue sentenciada a siete cadenas perpetuas consecutivas más 20 años por matar a siete veteranos e intentar matar a un octavo.

Reta Mays, de 46 años, fue sentenciado el martes por los asesinatos en el hospital de Asuntos de Veteranos de Clarksburg. La sentencia significa que pasará el resto de su vida tras las rejas, ya que no hay libertad condicional en el sistema penitenciario federal.

El juez federal de distrito Thomas Kleeh dijo: “Varias veces su abogado ha señalado que no debe ser considerado un monstruo. Respetuosamente, no estoy de acuerdo con eso. Eres el peor tipo de monstruo. Eres el tipo de monstruo que nadie ve venir».

La mayoría de las víctimas eran hombres de 80 años que habían servido en las guerras de Corea y Vietnam. Dos de los padres y abuelos que murieron tenían más de 90 años y habían servido en la Segunda Guerra Mundial. Siete de las víctimas tenían algún tipo de demencia.

El fiscal federal adjunto, Jarod Douglas, dijo que las víctimas estaban mejorando y se dirigían a salir del hospital cuando Mays les inyectó insulina que no necesitaban, informó WV News.

Douglas agregó que la muerte por insulina es agonizante y menciona síntomas como temblores, palpitaciones, ansiedad, sudoración, hambre y convulsiones. La demencia de los pacientes les impidió pedir ayuda.

El juez Kleeh dijo que todas las víctimas casi habían «completado su viaje» y merecían «elogio, respeto y agradecimiento», pero en cambio, Mays las había tratado «como basura».

“Para un hombre, eran personas buenas y decentes, que servían a su país con honor. Como ha quedado muy claro para este tribunal, no solo en los materiales presentados sino en lo que escuchamos hoy, eran hombres buenos y decentes amados no solo por sus familias sino también por sus comunidades. Y con quien este país tiene una deuda muy profunda”, dijo el Juez.

Le dijo a Mays: “No fue tu decisión. No fue tu decisión… Sustituiste el juicio de Dios o cualquier poder superior en el que creas, por el tuyo. Y les robaste ese tiempo a estos caballeros que te encargaron de cuidar».

El juez agregó que no hubo «explicación» ni «justificación» para lo que hizo Mays. Se declaró culpable el 14 de julio de 2020 de siete cargos de asesinato en segundo grado y un cargo de agresión con intención de cometer asesinato. Como resultado, el gobierno acordó no presionar por la pena de muerte.