Romy Vilsaint, un niño de origen haitiano, murió ayer en Brooklyn (NYC) y según su familia fue víctima de un ataque por compañeros en su escuela, en medio del pago de $1 dólar.
Los socorristas encontraron a Vilsaint perdiendo el conocimiento en su casa de Flatbush y fue llevado al Kings County Hospital, donde murió. Ahora NYPD está investigando si el niño fue atacado y dijo que su muerte era “sospechosa”.
Los familiares dijeron que el alumno de 5to grado había sido atacado un par de veces dos días seguidos en la escuela PS 361. “Fue asaltado por dos niños el miércoles. Y recibió un golpe en la cabeza el jueves. Hubo dos ataques diferentes en la escuela”, declaró ayer al New York Post su primo Roodwiny Exantus.
Después del segundo ataque, Romy le dijo a un maestro que lo habían agredido y un tercer estudiante le había pagado $1 dólar al atacante, afirmó su primo.
“Nos contó: ‘¿Te dije hoy que tuve un mal día en la escuela? Un niño me golpeó en la parte posterior de la cabeza y tengo un fuerte dolor de cabeza“, narró Exantus, mientras la tía y el padre de Romy lloraban cerca de él.
“No se veía bien esta mañana. Vomitó. Mi tía tuvo que ayudarlo en la ducha. A la 1 p.m. se veía mal, mal, mal”, dijo el primo del niño.
Vilsaint emigró de Haití a Brooklyn en 2017 con su padre, un trabajador de la construcción y dos hermanas. Su madre y otras tres hermanas permanecen en el Caribe, dijo la familia.
“Estamos devastados. Sólo tenía 12 años”, lamentó su primo Exantus. “Siempre estaba prediciendo lo que sucedería a continuación. Era un gran chico. Quería ser actor o jugador de baloncesto”.