Ruth Watson-Utley pasó de un gran susto a una indescriptible alegría: perdió sus anillos y unos trabajadores lograron recuperarlos en un basurero en Nueva Jersey.
La mujer residente en Vineland está más que agradecida con un grupo de recogedores de basura -la mayoría hispanos- que encontraron sus anillos de boda y compromiso perdidos en un vertedero local, después de cavar en la enorme pila de basura durante más de una hora.
Watson-Utley entró en pánico la mañana del viernes 30 de abril cuando se dio cuenta de que sus anillos habían sido tirados a la basura y arrastrados. Todo comenzó cuando su hijo de 10 años desechó accidentalmente su billetera que contenía los aros, porque estaba dentro de una bolsa de supermercado, con algunas otras pertenencias.
“Inmediatamente llamé a la empresa de basura”, dijo Watson-Utley a NBC News. Rápidamente se corrió la voz a las cuadrillas de la Autoridad de Servicios Públicos del condado Atlantic.
Durante una hora y media Jovani Quiles, Ramón Nazario, Paul Deola y Alfredo Pérez escarbaron unas diez toneladas de basura en un vertedero local. Hasta que finalmente, encontraron los preciosos anillos de Watson-Utley.
“Fue muy abrumador y al final, estaba feliz porque hice una buena acción para alguien que estaba buscando algo valioso”, comentó Quiles.
El equipo afirmó que si Watson-Utley no les hubiera notificado tan rápidamente, el resultado podría haber sido diferente. “Ya habría sido enterrado, por lo que nos habría sido imposible encontrarlo”, dijo Nazario.
Watson-Utley dijo que intentó dar propina al grupo varias veces, pero no aceptaron el dinero. “Si fuera una de nuestras esposas, me gustaría que alguien más ayudara también”, comentó Quiles.
Como moraleja adicional a tener más cuidado, la mujer dijo que ahora siente un nuevo nivel de respeto por los recolectores de basura después de que el grupo hizo todo lo posible para encontrar sus diamantes.
Diamonds in the Rough: Garbagemen Find Woman’s Lost Rings in NJ Landfill https://t.co/LfwVjmxjlF pic.twitter.com/NWMxBpWetG
— NBC Chicago (@nbcchicago) May 5, 2021