30 de octubre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Castigan con 40 latigazos a una mujer afgana por hablar con un hombre por teléfono

608ffca059bf5b2dee51ed86
Compártelo en tus redes

En la localidad afgana de Haftgola, cerca de Herat, un ‘tribunal’ ilegal de los talibanes condenó a una mujer a recibir 40 latigazos. La joven fue acusada de haber mantenido «relaciones inmorales» porque habló por teléfono con un hombre, quien también fue arrestado y se encuentra en una prisión talibán. 

Según se desprende de un video del brutal castigo al que tuvo acceso la cadena France 24, dos hombres propinaron los latigazos a la joven durante unos 80 segundos ante una gran multitud.

La víctima se vio obligada a arrodillarse y entre gritos de dolor se la escuchaba decir que se arrepentía y admitía su culpa. Los hechos tuvieron lugar a finales de 2020, aunque no se puede determinar con exactitud la fecha en que ocurrieron.