MINEOLA, NY – Un hombre de Long Island fue sentenciado a 20 años a cadena perpetua por el asesinato en 2019 de un hombre que trabajaba como director en un campamento para niños con autismo.
Ryan Lindquist, de 23 años, de Massapequa, se declaró culpable de asesinato en segundo grado el 3 de marzo y fue sentenciado el miércoles.
«Este acusado asesinó brutalmente a Evan Grabelsky, apuñalándolo más de 150 veces, y la sentencia de hoy asegura que ya no representará una amenaza para la gente del condado de Nassau». dijo la fiscal de distrito del condado de Nassau, Madeline Singas. «Señor. Grabelsky dedicó su vida a ayudar a los niños autistas, y expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos mientras continúan llorando su trágica pérdida «.32 años La mujer del Bronx gana el premio gordo, no creerás lo que sucederá después32 años La mujer del Bronx gana el premio gordo, no creerás lo que sucederá despuésAnuncio de PlayPlayGo Ver más
En 2019, cuando ocurrió el asesinato, la policía dijo en ese momento que la pareja se conocía desde hacía dos años y se conoció en una aplicación de citas.
Evan Grabelsky Crédito de la foto de Facebook
Según Singas, Grabelsky, de 32 años, fue encontrado apuñalado hasta la muerte el 1 de junio de 2019 alrededor de las 11:40 p.m. por sus padres, que acababan de regresar a casa de una fiesta.
Las autoridades dicen que Grabelsky fue apuñalado más de 150 veces y fue encontrado desnudo y boca abajo en una plataforma de entrada de su casa en Merrick.
Al revisar la computadora portátil de Grabelsky, los investigadores descubrieron que él y Lindquist estaban juntos en la casa inmediatamente antes del asesinato.
Una investigación adicional encontró que los dos también se habían enviado mensajes de texto y se habían llamado para confirmar su intención de encontrarse en la casa de Grabelsky esa noche.
Singas señala que dos semanas después del ataque, la policía registró la casa de Lindquist y descubrió un cuchillo que presuntamente se usó en el asesinato. Un análisis forense del arma encontró más tarde ADN que pertenecía a la víctima.
Lindquist fue arrestado por miembros de la Brigada de Homicidios del Departamento de Policía del Condado de Nassau en junio de 2019.