24 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

SE TIRAN LOS FEDERALES EN LA CASA DE RUDY GIULIANY | SE LLEVAN COMPUTADORES Y TELÉFONOS

NUEVA YORK – Investigadores federales incautaron dispositivos electrónicos mientras ejecutaban una orden de registro en el apartamento de Rudy Giuliani en Upper East Side el miércoles, según un informe.

La búsqueda se llevó a cabo el miércoles por la mañana como parte de una investigación sobre los «tratos de Giuliani en Ucrania», informó por primera vez el New York Times .

El FBI y la oficina del fiscal de Estados Unidos en Manhattan se negaron a comentar sobre el asunto, según el medio.

Giuliani ha estado bajo investigación durante varios años por sus negocios en Ucrania. Los detalles de la búsqueda no estuvieron disponibles de inmediato,  pero se produce cuando el Departamento de Justicia continúa su investigación  sobre el exalcalde de la ciudad de Nueva York y aliado incondicional de Trump.

La investigación federal sobre los negocios y el extranjero de Giuliani se estancó el año pasado debido a una disputa sobre tácticas de investigación cuando Trump buscó sin éxito la reelección, y en medio del papel prominente de Giuliani en disputar posteriormente los resultados del concurso en nombre de Trump.

El alcance total de la investigación no está claro, pero al menos en parte involucra los tratos con Ucrania, dijeron los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a Associated Press.

Giuliani fue fundamental en los esfuerzos del entonces presidente para desenterrar la suciedad contra el rival demócrata Joe Biden y presionar a Ucrania para que lleve a cabo una investigación sobre Biden y su hijo, Hunter, que ahora enfrenta una investigación fiscal criminal por parte del Departamento de Justicia. Giuliani también trató de socavar a la ex embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, quien fue expulsada por orden de Trump, y se reunió varias veces con un legislador ucraniano que publicó grabaciones editadas de Biden en un esfuerzo por difamarlo antes de las elecciones.

Un mensaje dejado para el abogado de Giuliani no fue respondido de inmediato. Giuliani había dicho anteriormente que la investigación es «pura persecución política».

Associated Press contribuyó a este informe.