La policía que mató de un disparo a un joven afroamericano cerca de Minneapolis fue arrestada luego de que se le presentaran cargos de homicidio involuntario, en momentos en que esta ciudad del medio-oeste de Estados Unidos es escenario de protestas y del juicio contra el ex agente responsable de la muerte del también afroamericano George Floyd el año pasado.
“Los agentes detuvieron a Kim Potter aproximadamente a las 11h30”, dijo la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota en un comunicado, que agrega que los cargos de homicidio culposo se presentarían más tarde ese mismo día.
Potter, de 48 años, renunció tras el incidente en el que alega haber confundido su Taser (pistola inmovilizadora) con su arma de servicio cuando disparó el domingo contra Daunte Wright, de 20 años, en un control de tráfico.
La muerte de Wright desató nuevas protestas en Minneapolis, en el estado de Minnesota, donde la tensión racial aumenta en medio del juicio por asesinato y homicidio culposo contra el ex policía Derek Chauvin por la muerte de Floyd, hecho que catalizó una histórica ola de protestas contra el racismo en los Estados Unidos y alrededor del mundo.
Los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas policiales por tercera noche el martes, lo que dejó un saldo de más de 60 personas arrestadas, dijeron funcionarios de la ley.
La policía antidisturbios se movilizó para dispersar a los cerca de 1.000 manifestantes reunidos en Brooklyn Center, el suburbio donde tuvo lugar el incidente que terminó con la vida de Wright.
Los oficiales lanzaron granadas paralizantes mientras los manifestantes arrojaban objetos como botellas de agua y ladrillos.