Sahir Hartfield, un niño de 7 años, murió al incendiarse su hogar en Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey.
Los bomberos que luchaban contra el fuego descubrieron el cuerpo del niño en el tercer piso de la casa, según la Oficina del Fiscal del Condado Essex. Fue declarado muerto en el lugar. Otros tres niños, de uno, 5 y 11 años, escaparon junto con dos adultos.
El incendio se desató la madruga del jueves, alrededor de las 4:50 a.m., en una casa adosada de tres pisos en Astor Street, cerca de Pennsylvania Avenue. Al llegar, los bomberos encontraron al padre del niño, quien inicialmente había huido por la puerta principal, en el techo de la casa contigua tratando de volver a entrar para rescatar a su hijo.
Al ser infructuosos sus esfuerzos, los bomberos tuvieron que bajar al padre del techo, mientras el incendio se extendía a dos residencias adyacentes. Las llamas se consideraron bajo control a las 5:15 a.m., según las autoridades.
Las familias de las casas vecinas apenas lograron salir a tiempo. La mayoría de sus miembros se encuentran ahora en viviendas temporales. A última hora de la tarde del jueves, los equipos de bomberos regresaron a la casa para apagar los puntos calientes, mientras la causa del incendio seguía bajo investigación el viernes, informó Pix11.
Tragic breaking news…a little boy died in a house fire this morning in Newark https://t.co/6uO8iXksby
— Derick Waller (@wallerABC7) April 8, 2021