30 de septiembre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

CONEY ISLAND COBRA VIDA EN NEW YORK AL ABRIR SUS PUERTAS

ABA02ADF 1AEF 4EC0 B635 99BB85D33300
Compártelo en tus redes

Coney Island volvió a la vida. Y volvió, no de manera metafórica, sino real, pues este viernes, luego de haber permanecido cerrado por 18 meses, 13 de ellos debido a la pandemia del COVID-19, el parque de diversiones más famoso de Nueva York, y uno de los más conocidos en todo el mundo, prendió motores otra vez y disparó todas sus atracciones por todo lo alto.

Desde tempranas horas de la mañana, y luego de una ceremonia oficial, en la que líderes y autoridades de la Ciudad se reunieron para mostrar con orgullo un nuevo paso en el camino a la normalización de la Gran Manzana, Coney Island volvió a tener ruido, risas, alegría, perros calientes, niños corriendo, familias felices y un sentimiento de esperanza que a muchos neoyorquinos les hacía falta, luego de la pesadilla que la ciudad ha vivido desde marzo del año pasado. Coney Island volvió a tener alma y con ello, Nueva York está respirando más fuerte.

Al menos ese es el sentir de Robert Serrano, un joven de origen puertorriqueño, quien este viernes no paraba de bailar y sonreír por poder regresar a trabajar atendiendo a los visitantes que quieren montar en la famosa rueda mecánica Wonder Wheel, que el año pasado cumplió 100 años, y cuyo festejo debió posponerse para el verano próximo.

“Me siento muy feliz. Feliz completamente, porque el hecho de que el parque reabra significa que la ciudad va a tener más alegría y más esperanza”, comentó el trabajador de Coney Island.

Hazel Delgado no necesitaba hablar mucho para transmitir lo que sentía. Acompañada de su pequeña Cynthia y su hija adolescente Cecil, sus rostros decían todo.

“Estamos muy contentos. Los niños querían diversión y vinimos a divertirnos”, dijo la orgullosa madre, quien montó a sus pequeñas en varias de las atracciones del parque, entre las que el Ciclón, Circus Candy, Fire Patrol, Rainbowheel, AeroMax, Grand Prix y las montañas rusas volvieron a ser protagonistas y unas debutantes.