El conductor de una Jeepeta Mitsubishi y quienes le acompañaban, salvaron sus vidas de milagro cuando fueron arrastrados por las corrientes del río Yaguajai en la comunidad El Montazo del municipio San Ignacio de Sabaneta, la tarde del Sábado Santo.
Las autoridades solo han identificado como Miguel Ovalles al conductor que se arriesgó atravesar el río, pese a las crecidas que hizo a consecuencia de las lluvias que se han registrado en esta parte de la línea Noroeste por un sistema frontal que incide sobre el territorio dominicano.
El informe de las autoridades refiere que Ovalles y otras tres personas lograron salir del vehículo porque moradores en las cercanías escucharon los gritos y, penetrando a las aguas, rompieron los cristales de una de las ventanillas y abrieron las puertas.
Ninguno sufrió lesiones considerables.
La hazaña del conductor, que hace unos días llegó desde Estados Unidos para compartir el asueto de la Semana Santa con su familia, ha sido calificada de imprudente.
Ovalles, junto a las demás personas que se observan en el video, se bañaban en las aguas del Yaguajai y se disponían a salir del lugar luego de la alerta que emitieron las autoridades, clausurando los balnearios por la incidencia de un sistema frontal.Otros ríos que hicieron crecida en la provincia
Mientras tanto, en la sección Jobo Palmarejo de Sabaneta, otro vehículo fue arrastrado por las corrientes del río Cana, que también experimentó crecidas este Domingo de Resurrección.
La Policía informó que el vehículo marca Hyundai sonata, modelo N20 blanco, fue estacionado a orillas del afluente por parte de su conductor, Amaury de Jesús Castillo, de 33 años, quien compartía con amigos en otro tramo del río.
Estado en el que quedó el carro Hyundai Sonada, color blanco, que estaba estacionado, luego de ser arrastrado por las corrientes del río Cana en San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez.
El vehículo, arrastrado varios kilómetros abajo por las corrientes del Cana, quedó completamente destartalado, sus cristales rotos y la carrocería severamente dañada.