Nayib Bukele, presidente de El Salvador se lanzó contra los medios que cubrieron su discusión con la congresista demócrata de origen guatemalteco Norma Torres y los calificó de “periodistas incómodos“.
“¿Vieron los medios y ‘periodistas incómodos’ que salieron en defensa de la congresista que confundió El Salvador con Ecuador y que en lugar de disculparse utilizó otra tragedia (de un padre con su hija) para seguir con su agenda contra nuestro Gobierno?. Exacto: mismo financista”, escribió el mandatario salvadoreño.
¿Vieron los medios y “periodistas incómodos” que salieron en defensa de la congresista que confundió El Salvador con Ecuador y que en lugar de disculparse utilizó otra tragedia (de un padre con su hija) para seguir con su agenda contra nuestro Gobierno?
Exacto: mismo financista.
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) April 3, 2021
Todo comenzó cuando Nayib Bukele se enfrascó en una discusión con Norma Torres debido a los recientes acontecimientos de niños migrantes cruzando a los Estados Unidos pues la demócrata compartió en Twitter un video de las dos niñas ecuatorianas que fueron lanzadas por traficantes desde lo alto del muro en la frontera de México con los Estados Unidos, y escribió: “Esto es una gran vergüenza para los gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador sus compatriotas merecen gobiernos que realmente están comprometidos a combatir la corrupción y el narco!” (sic).
Ante ello mediante la misma red social, Bukele aclaró que las menores no son salvadoreñas, sino ecuatoriana y que eso ocurrió en la frontera de México con Estados Unidos. ¿Qué tiene que ver El Salvador en esto?”, cuestionó el mandatario. Y luego le dijo que “debería de usar una parte del cheque de sus financistas para comprar anteojos”.
You do realize that the horrible picture you are using now (after ridiculously using the tragedy of 2 Ecuadoran children to attack us) are from Oscar and Valeria, two Salvadorans that fled in SPRING 2019, during the Sánchez Cerén Government (the FMLN leader you supported)? https://t.co/MRhMUZiyme
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) April 2, 2021
Torres le respondió con la fotografía de Óscar y Valeria, padre e hija salvadoreños que murieron intentando cruzar el Río Grande, y le dijo: “Lo dejaré más claro. Este es el resultado de dictadores narcisistas como tú interesados en ser “cool” mientras la gente huye por los 1000 y muere por los 100. Envíame un par de anteojos para que pueda ver el sufrimiento de tu pueblo a través de tus ojos” (sic).
Al final, él le dijo que usaba otra tragedia para seguir discutiendo y pidió a los votantes hispanos no votar más por ella.