NUEVA YORK – Los estudiantes de secundaria de la ciudad de Nueva York regresarán a las aulas el lunes por primera vez desde noviembre.
Se espera que alrededor de 55,000 estudiantes en los grados 9-12 reanuden el aprendizaje en persona .
Los adolescentes de los cinco condados han estado aprendiendo de forma remota desde el 19 de noviembre, cuando un aumento en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones llevó a la ciudad a cerrar todos los edificios y cambiar a los estudiantes a la educación a distancia.
Luego, el Departamento de Educación reabrió gradualmente los edificios para el aprendizaje en persona, comenzando con los estudiantes de primaria en diciembre y los de secundaria en febrero.
Después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades relajaron la orientación sobre el distanciamiento social en las aulas, de 6 pies a 3 pies, el alcalde Bill de Blasio dijo el viernes que la ciudad daría a los padres otra oportunidad de optar por el aprendizaje en persona este año académico.
De manera similar al plan de reapertura gradual del DOE, el período de participación comenzará esta semana para las escuelas de 3-K, prejardín de infantes, primarias y del Distrito 75, según el alcalde.
Se esperaba que en los próximos días se anunciaran los detalles sobre los períodos de participación para los estudiantes de secundaria y preparatoria.