SANTO DOMINGO ESTE.- Residentes del sector Agua Loca paralizaron el tránsito este jueves en la marginal de la autopista las Américas, a la altura del km. 15 ½, exigiendo justicia por la muerte de un joven de 27 años que fue quemado encima de su motocicleta, en la misma vía, luego de haber recibido un dinero.
El hecho ocurrió el pasado 05 de marzo y, de acuerdo a los manifestantes, las autoridades competentes no han mostrado interés en que el caso se investigue.
Como una muestra de esto, indicaron que frente al lugar donde Juan Manuel Terrero Terrero (Jhon) perdió la vida hay un hotel, el cual tiene cinco cámaras de seguridad, pero que las autoridades se han negado a procurar los videos.
La madre de la víctima, la señora Fela Terrero, entiende que el caso de su hijo no ha sido investigado porque son personas de escasos recursos económicos.
“Los asesinos están tranquilos en su casa, la Fiscalía no ha hecho nada por uno, será que porque atento a que somos pobres no podemos hacer justicia cuando nos matan a nuestros hijos”, expresó Terrero.
La señora narró que a su vástago le quitaron la vida luego de salir a cobrar un dinero, junto a otra persona, que, según dijo, no ha sido investigada por las autoridades.
“Yo de lo único que quiero saber es de la muerte de mi hijo”, expresó Terrero sumergida en el llanto.
De su lado, Nelio Rafael Pérez Feliz, representante de los Derechos Humanos dijo que Jhon era un joven honorable al tiempo de advertir que la manifestación de hoy era un calentamiento “porque ya estamos cansados de andar detrás de la justicia y no ha hecho nada”.
“Nos hemos reunido con todos los coroneles de Santo Domingo Este, con la fiscal de Gapre y esa mujer cuando vamos allá no nos quiere ni recibir, y ya agotamos todos los recursos que se pueden agotar”, expresó Pérez Féliz.
De su lado, Eusebio Taveras, coordinador del movimiento Acción Social Comunitario del 15 ½ de la autopista las Américas, enfatizó que la próxima manifestación será en la vía principal.
Dijo que este no es único caso en esta jurisdicción donde la justicia ha hecho caso omiso.