Por ahí hay quien dice que las deudas siempre traerán problemas, ya que además de mermar tus finanzas personales, es probable que por ahí pierdas relación con algún familiar, amigo o ser querido justamente por culpa del dinero.
Eso fue lo que ocurrió con dos mujeres originarias de Apodaca, Nuevo León, en México, quienes terminaron en la cárcel por culpa de una deuda equivalente a tan solo $3 dólares.
Las mujeres, identificadas únicamente por su nombre de pila, Claudia y María, de 23 y 34 años, respectivamente, eran amigas, vínculo afectivo que terminó el pasado domingo luego de que discutieran y pelearan a golpes en plena vía pública.
El pleito comenzó cuando días atrás, María había evidenciado a Claudia en Facebook por deberle 60 pesos ($3), una cantidad que era fácil de pagar pero que simplemente no devolvió.
En la publicación, la prestadora, además de evidenciar a la deudora, la habría ofendido, lo cual molestó mucho a Claudia, quien finalmente contactó a María para poder verse y arreglar sus diferencias.
Fue así como el domingo por la tarde, ambas mujeres se encontraron y al verse, comenzaron a discutir verbalmente y de la nada, comenzaron a golpearse.
Justamente, en ese momento, una patrulla de la Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal circulaba por el lugar y pronto, los oficiales descendieron del vehículo para tratar de separar a las mujeres y así evitar que se causaran más daño.
Finalmente, la policía las trasladó a una agencia del Ministerio Público. La deudora, por la riña, terminó perdiendo una muela y sufrió diversas lesiones en el rostro.