Un pasajero que acababa de llegar desde la ciudad de Nueva York al país sufrió un infarto, falleciendo al instante, de acuerdo con las autoridades de salud del Aeropuerto Internacional de las Américas.
Se trata de Juan Sarom Batista, de 71 años de edad, quien llegó al país, alrededor de la cuatro de la tarde de este lunes en un vuelo de JetBlue Airways, procedente de Nueva York.
El hombre falleció, según el reporte médico, después de sufrir un ataque cardíaco, cuando se dirigía al chequeo rutinario en el salón de Migración de llegada del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
Según las versiones del caso, el occiso antes de desmayarse sufrió un fuerte dolor en el pecho y, momentos después de sentirse mal, se desplomó al piso.
Desde la sala de migración donde un cuerpo de médico de servicio en el AILA le daba asistencia, este fue llevado a la sala de emergencia del consultorio asistencial, pero fueron inútiles los esfuerzos por salvarle la vida.
De acuerdo con los detalles, el pasajero se disponía a que le chequearan su pasaporte en migración para luego dirigirse al salón de aduanas a retirar su equipaje, cuando prácticamente se desmayó en el trayecto, siendo socorrido por personal de seguridad y de migración.
Las autoridades de migración del aeropuerto hacían diligencias para tratar de comunicarse con los familiares del fallecido.
El cadáver del hombre fue llevado a la morgue del aeropuerto, donde se esperaba el certificado de su deceso, y luego, desde allí conducido al Instituto Nacional de Ciencia Forense (InacifF), donde se le realizarán los exámenes que determinarán con exactitud su muerte, según se indicó.