El presidente Donald Trump ahora está buscando sacar crédito de los avances del Gobierno federal contra la pandemia de COVID-19.
“Espero que todos recuerden cuando reciben la vacuna COVID-19 (a menudo conocido como el virus de China) que, si yo no hubiera sido presidente, no recibirían esa hermosa ‘vacuna’ en los próximo 5 años, en el mejor de los casos”, expresó. “Probablemente no lo obtendría en absoluto”.
Uhhhhhh pic.twitter.com/YogA54GWvi
— Andrew Feinberg (@AndrewFeinberg) March 10, 2021
La anterior administración fue criticada justamente por sus lentos esfuerzos y la falta de un plan contra la pandemia de coronavirus.
Hubo revelaciones de que el exmandatario minimizó el virus y su rápida expansión en todo el país, convirtiendo a los Estados Unidos en la nación más afectada con más de 29 millones de casos y más de medio millón de muertos.
La declaración del expresidente ocurrió a las pocas horas de que el presidente Joe Biden anunciara la compra de otros 100 millones de dosis de las vacunas de Johnson & Johnson, a fin de reforzar su estrategia contra la pandemia.
“Lo que está claro es que se trata de una colaboración histórica, casi sin precedentes”, dijo Biden.
EE.UU. ha vacunado a más de 95 millones de personas y la Administración Biden destaca que el 60% de las personas de 65 años o más habían recibido al menos una de las dosis.