Las autoridades de Columbia Británica, en Canadá, informaron que recientemente han detectado un nuevo brote de coronavirus al interior de una residencia de ancianos llamada Cottonwoods Care Center, en la cual todos sus habitantes y personal que labora ahí ya habían sido vacunados contra COVID-19 en días pasados.
En conferencia de prensa, la doctora Bonnie Henry, Oficial Provincial de Salud, dio a conocer que 2 personas del staff y 10 ancianos los que dieron positivos a la prueba de coronavirus. Pese a la situación, la experta en salud indicó que es una buena noticia, ya que es una residencia con capacidad para 221 personas.
Entre los infectados hay quienes solo habían recibido tan solo una dosis de la vacuna, pero también hay casos de ancianos que ya tenían el cuadro completo.
Henry también explicó que otra de las buenas noticias es que la enfermedad parece ser más leve y con menor capacidad de transmisión, por lo que se espera que el brote en la residencia sea “menos explosivo”.
“Esto sirve para recordarnos que, si bien estamos seguros de que la vacuna es muy eficaz y previene enfermedades graves y la muerte, no significa necesariamente que se detendrá toda la transmisión”, agregó la experta en salud.
Ante la situación, las autoridades sanitarias lanzarán en próximos días una nueva guía respecto a los cuidados que hay que tener en las visitas a estos centros, las cuales deberán seguirse a corto, mediano y largo plazo.