NYPD está tras la pista de un hombre que huyó tras apuñalar a un pasajero en un vagón del Metro en Brooklyn (NYC) ayer.
Según la policía, el hombre de 37 años fue apuñalado poco después de las 6:30 a.m. mientras estaba a bordo de un tren de la línea J en la estación Marcy Avenue, en Williamsburg.
Paramédicos respondieron y transportaron a la víctima a un hospital cercano. El alcance de sus heridas no se conoció de inmediato, acotó Pix11. Tampoco se sabe el motivo del ataque o si la víctima conocía a su agresor.
Durante la pandemia han aumentado los ataques violentos dentro del transporte público de Nueva York, entre robos, golpes, empujones y apuñalamientos.
La violencia y “crisis de salud mental” que vive la ciudad están causando estragos en el sistema de transporte, denunció la jefe de tránsito de la ciudad (NYC Transit), Sarah Feinberg, en una carta enviada en enero al alcalde Bill de Blasio.
El comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, anunció que reforzarían la presencia policial con unos 500 agentes más tras la noche sangrienta del 12 de febrero que dejó dos muertos y otros dos heridos, todos supuestamente acuchillados por el joven dominicano Rigoberto López, en la línea A en el Alto Manhattan.
Los funcionarios de tránsito dicen que la delincuencia en general ha disminuido en el Metro, y el número de pasajeros se ha reducido en 70% por la pandemia, pero han subido las agresiones.