BALTIMORE – Un día después de que los Estados Unidos establecieron un récord diario de nuevas infecciones confirmadas por coronavirus,estuvo muy cerca de hacerlo de nuevo.
Los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins muestran que 83.718 nuevos casos en los Estados Unidos fueron reportados el sábado, casi igualando las 83.757 infecciones reportadas el viernes. Antes de eso, la mayoría de los casos notificados en los Estados Unidos en un solo día había sido 77.362 el 16 de julio.
Cerca de 8,6 millones de estadounidenses han contraído el coronavirus desde que comenzó la pandemia, y alrededor de 225.000 han muerto. Ambas estadísticas son las más altas del mundo. La India tiene más de 7,8 millones de infecciones, pero en las últimas semanas su número diario ha ido disminuyendo.
Los funcionarios de salud de Estados Unidos han temido la oleada de infecciones para llegar con un clima más frío y las personas pasan más tiempo en el interior, especialmente como muchas pautas que se burlan para protegerse a sí mismos y a otros, como el uso de máscaras y el distanciamiento social.
El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington pronostica actualmente que la cifra de muertes por COVID-19 del país podría superar los 318.000 para el 1 de enero.