PATCHOGUE, NY – La policía triplicó la recompensa por información que conduzca a un arresto por el asesinato en 1990 de un detective del condado de Suffolk asesinado por un coche bomba frente a su propia casa.
El detective Dennis Wustenhoff, un detective de narcóticos, murió el 15 de febrero de 1990 en North Patchogue. Su familia le dijo a PIX11 que creen que la bomba dentro del Cadillac Eldorado sin marcar estaba destinada a detonar el Día de San Valentín.
Melissa Wustenhoff-Scelsi le dijo a Mary Murphy de PIX11 que su padre se había ido ese día para asistir a un baile de padre e hija con ella.
«Él no pudo bailar conmigo en mi boda, pero estoy agradecida de que tuvimos esa última noche juntos», dijo.
Cuando estalló la bomba al día siguiente, el detective Wustenhoff vivió tres horas más, dijo su hija.
«Sabía que se estaba muriendo», dijo Wustenhoff-Scelsi.
El interior de los detectives fue «borrado», dijo su hijo Kevin Wustenhoff.
«Todos los órganos importantes se vieron afectados», dijo Wustenhoff, ahora él mismo un oficial.
La familia del detective lanzó un grupo de Facebook para obtener justicia para él.
La recompensa por información que conduzca a un arresto se fijó en $ 30,000.
El año pasado, la comisionada Geraldine Hart le pidió al FBI que revisara el caso.
«La familia del detective Wustenhoff, junto con los colegas del departamento, merecen justicia en este caso», dijo Hart en ese momento.
Cualquier persona que tenga información puede comunicarse con Crime Stoppers del condado de Suffolk para enviar un aviso anónimo llamando al 1-800-220-TIPS, utilizando la aplicación móvil P3 Tips o en línea en www.P3Tips.com . Todas las llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos se mantendrán confidenciales.