Con la temporada de impuestos en arranque, llegan de la mano los delincuentes y defraudadores que quieren hacer de las suyas y aprovecharse de los demás.
Siempre buscando nuevas modalidades para estafar a los contribuyentes. En un intento por alertar a las posibles víctimas, el Internal Revenue Service (IRS) lanzó una seria advertencia no solo a los declarantes sino también a los preparadores de impuestos.
Se trata de un nuevo correo electrónico de estafa que se hace pasar por el Servicio de Rentas Internas e intenta robar los Números de Identificación de Presentación Electrónica (EFIN, por sus siglas en inglés).
En un comunicado de prensa, el IRS explicó que estos ladrones intentan robar los datos de los clientes y las identidades de los preparadores de impuestos para poder presentar declaraciones de impuestos fraudulentas para obtener los reembolsos de los contribuyentes.
“Las estafas de phishing son la herramienta más común utilizada por los ladrones de identidad para engañar a los profesionales de impuestos para que revelen información sensible, y a menudo vemos un aumento de la actividad durante la temporada de presentación”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.
“Los profesionales de los impuestos deben permanecer vigilantes. Los estafadores son muy activos y muy creativos”, agregó en un comunicado de prensa.
El último correo electrónico de estafa se envía desde la supuesta dirección “IRS Tax E-Filing” y lleva el asunto “Verificando su EFIN antes de la presentación electrónica”.
Según las investigaciones del IRS, el cuerpo del email dice lo siguiente:
“Con el fin de ayudar a proteger tanto a usted como a sus clientes de actividades no autorizadas/fraudulentas, el IRS requiere que usted verifique todos los originadores autorizados de e-file antes de transmitir las declaraciones a través de nuestro sistema.
Esto significa que necesitamos la verificación de su EFIN (número de identificación de e-file) y su licencia de conducir antes de que realice el e-file.
Por favor, tenga una copia actual en PDF o una imagen de su carta de aceptación del EFIN (Carta 5880C con fecha de los últimos 12 meses) o una copia de su Resumen de Solicitud del EFIN del IRS, que se encuentra en su cuenta de e-Services en IRS.gov, y el anverso y reverso de la licencia de conducir enviada por correo electrónico para completar el proceso de verificación. Correo electrónico: (dirección de correo electrónico falsa)
Si su EFIN no es verificado por nuestro sistema, su capacidad para presentar la declaración electrónica será inhabilitada hasta que proporcione documentación que demuestre que sus credenciales están en buen estado para presentar la declaración electrónica ante el IRS”.
En este sentido, el IRS les pide a los preparadores de impuestos que hagan caso omiso y no realicen ninguno de los pasos que ahí se indican.
Tampoco deben de responderlo, ni mucho menos darle clic en ningún enlace.