“Para mí tu eres un delincuente”, así le dijo el agente de la Policía Nacional al cardiólogo Noel Antonio Gómez Ferreira, durante lo agredía y arrestaba el pasado domingo frente a su casa en Santiago, una hora después de haber iniciado el toque de queda.
En un video grabado por el propio miembro de la institución del orden, se ve al galeno molesto y callado, mientras escucha al agente decir “que emprender la huida a la Policía es un acto vandálico.
‘Usted puede ser médico, pero para mí es un delincuente ahora mismo”, indicó el comandante de la policía a cargo del escuadrón que supervisaba en el toque de queda.
“Charlatán… dilo, ahora que te estoy grabando tu no lo dices, porque ustedes graban a los policías como yo te estoy grabando”, prosigue diciendo el oficial policial.
En audiovisual también se observa como a la fuerza, los policías tratan de sube al profesional de la salud a su propio carro y luego a la patrulla de la institución del orden.
El lunes, Gómez Ferreira denunció que fue perseguido por una patrulla policial con las luces apagadas, y que luego fue brutalmente esposado y tirado en la parte trasera de una patrulla de la Policía.
Ver video: