SANTO DOMINGO.- Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa reveló que Kimberly Taveras hizo uso de su derecho constitucional y no habló sobre su declaración jurada durante el interrogatorio que se le realizó.
“Fue citada para declarar sobre los bienes declarados pero ella hizo uso de sus derechos constitucionales de no declarar y en consecuencia, de no explicar el tema de los bienes que ella estableció en su declaración jurada”, dijo Camacho antes de agregar que los abogados que acompañaban a Taveras tampoco hicieron argumentaciones sobre los referidos bienes.
En ese sentido, Camacho garantizó que el Ministerio Público realizará las diligencias de investigación “que sean necesarias” para verificar si hubo incumplimiento de la Ley 311-14 sobre declaración jurada de bienes.
Esta es la primera vez que el titular del PEPCA se pronuncia a los medios de comunicación después de los interrogatorios que ha llevado el Ministerio Público por presuntas irregularidades en las declaraciones de patrimonio.
Llama mucho a la atención la revelación de Camacho sobre lo tratado con Taveras. El titular del PEPCA también interrogó esta semana a la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, al senador por San Juan, Félix Bautista y el exvicepresidente, Jaime David Fernández, pero no se ha referido a lo tratado.