El embargo que se realiza en un apartamento de Alexander Montilla, hermano de la exprimera dama Cándida Montilla, es por una supuesta deuda ascendente a más de RD$170 millones a un suplidor de equipos electrónicos, generada en el año 2016.
La información la ofreció Leandro Taveras, miembro del equipo de abogados de Miguel Alexander Pérez, persona adeudada, quien dijo que en las próximas horas aportarán informaciones, que desde el punto de vista de sus investigaciones, han generado datos importantes que le pueden ser útiles a la Procuraduría General de la República.
“En el Ministerio de Hacienda nosotros habíamos notificado previamente que no le pagaran a ese señor y se le pagó en su gobierno (gestión de Danilo Medina).
Ese señor tiene múltiples domicilios y múltiples residencias, que me imagino que a la Procuraduría le debería de ser útil en el momento propicio, si es que tiene una investigación y decide jurisdiccionarla”, declaró.
Aclaró que no se trata de un allanamiento y que el embargo se hizo en presencia de un fiscal, que es el que garantiza la fuerza pública y que además acudió un juez para la apertura de la puerta. Aseguró que se ha cumplido con el debido proceso.
Agregó que en la consecución de dicho crédito no se pudo avanzar en el pasado gobierno, debido a los obstáculos que se presentaron en las gestiones pasadas.
Señaló que las acciones judiciales empezaron en la pasada administración, sin embargo no había sido posible su ejecución.
Dijo además que por el caso han hecho embargos en instituciones bancarias y públicas.