BROOKLYN – Los oficiales detuvieron a un hombre acusado de arrojar dos perros a un gato salvaje en Brooklyn, matando al felino en un espantoso ataque.
El jefe de detectives de la policía de Nueva York, Rodney Harrison, dijo el lunes que Fulton Gordon había sido detenido, pero no proporcionó detalles adicionales ni cargos pendientes.
El Escuadrón de Crueldad Animal del Departamento de Policía de Nueva York se centró en dos personas de interés en medio de una investigación sobre la muerte intencional «dirigida» de un gato salvaje asesinado por dos pitbulls en Brooklyn, dijo Harrison el domingo.
Gran trabajo de investigación realizado por Animal Cruelty Squad, el oficial de coordinación del vecindario de PSA1 para detener a Fulton Gordon con respecto a la espantosa muerte de Tuxedo. #NYPD pic.twitter.com/GNKATVdmLy
– Jefe Rodney Harrison (@NYPDDetectives) 8 de febrero de 2021
El gato llamado Tuxedo fue horriblemente mutilado hasta la muerte por los perros, que fueron incitados por sus dueños, en Breukelen Houses de NYCHA en enero, informó The New York Post .
El incidente se informó a la policía de Nueva York y se inició una investigación. Sin embargo, algunos residentes del complejo que estaban molestos por el espantoso acto se quejaron de que la policía no estaba haciendo lo suficiente para responsabilizar a los dueños de los perros, según The Post.
Harrison dijo anteriormente que Tuxedo fue «intencionalmente atacado y asesinado por los dueños de dos pit bulls».