Tras ejecutar una serie de acciones institucionales, la Unión Nacional de Pequeños Empresarios de la Harina (UNHPI) y la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) dejaron sin efecto el alza del pan de 5 a 7 pesos la unidad.
Tras ejecutar una serie de acciones institucionales. Sin embargo no descartan hacerlo más adelante si no se cumplen sus demandas.
“Por esta vía queremos informarles que hemos recibido dos llamadas; una del Presidente de la República el Lic. Luís Abinader Corona, y otra del Ministro de Industria, Comercio y Mipyme, el Lic. Ito Bisono, quienes nos han solicitado un aplazamiento al anuncio hecho por este gremio empresarial, de manera particular, que dejemos sin efecto el aumento al precio del pan», explicaorn.
En sentido, harán una reunión en los próximos días para evaluar las diferentes opciones en favor del sector industrial de la harina.
«Entendemos viable darle el compás de espera solicitado, y dejar sin efecto el nuevo aumento hasta fecha antes mencionada, esperamos contar con la comprensión y aprobación de ustedes”, dijo Issachart Burgos en el programa de radio Mipymes DO.
En una reunión de emergencia y consenso que desarrolló la Junta Directiva Nacional de CODOPYME en la Casa de Gobierno junto al Presidente de la República, éste les aseguró que se compromete a buscar una mejor propuesta para el sector.
“Por primera vez un Presidente nos solicita sentarnos en la mesa del diálogo en representación de ustedes, los industriales de la harina, para presentarnos una mejor solución y escuchar nuestras propuestas como Gremio y tengan la serteza de que esta Junta no quiere afectar en nada a nuestro sector, al contrario siempre estamos comprometidos en buscar hacer el bien de todos», concluyó.