El senador Mitt Romney quiere poner más dinero en los bolsillos de los padres de manera mensual.
El republicano que representa a Utah presentó el jueves una proyecto de ley para cambiar el crédito tributario por hijos que se otorga cada año durante la temporada de impuestos por pagos mensuales de $350 y $250 dólares.
“Esta propuesta ofrece un camino hacia una mayor seguridad para las familias estadounidenses al consolidar los programas complicados y crear un beneficio en efectivo mensual para las familias, sin aumentar el déficit”, dijo Romney en un comunicado de prensa.
El plan del excandidato a la presidencia en 2012 coincide con algunas de las propuestas demócratas para llevar dinero a los padres.
Lo que propone Romney
El senador plantea que los pagos mensuales que reemplacen al crédito tributario por hijos sean de $350 por cada niño menor de 5 y de $250 por menores entre 6 y 17 años. El máximo que se enviará a las familias será $1,250.
Todos los niños con número de Seguro Social calificarían para los pagos. El proyecto además permitirá a los padres a solicitar el beneficio cuatro meses antes de que nazca un niño.
Los pagos serán menores si el ingreso individual anual es de $200,000 dólares ($400,000 para parejas).
La Administración del Seguro Social se encargará de los pagos. Estos luego serán conciliados con el IRS durante la declaración de impuestos en caso de exceso o insuficiencia de pagos.
La propuesta de Romney eliminaría programas federales presentes en la declaración de impuestos como estado civil de cabeza de familia, el crédito fiscal por cuidado de hijos y dependientes ,y asistencia temporal para familias necesitadas.
El gobierno de Biden tomó la propuesta como un gesto de trabajo de bipartidista con el objetivo de reducir la pobreza infantil.