En Nueva York existe la comunidad latina más grande en los Estados Unidos. Miles de personas llegan año a año, buscando establecerse en la ciudad. Es por eso que a lo largo del tiempo se han ido conformando barrios en los que la mayoría de los vecinos son de origen latinoamericano ¡Aquí repasamos algunos!La Pequeña República Dominicana, en Washington Heights
Nueva York, Nueva York, 7 de octubre de 2018; Mujer vende empanadas desde un carrito de comida en St. Nicholas Avenue en Washington Heights, Nueva York, Nueva York.
Cartelería en español e inglés y un ambiente caribeño en todos lados, también se la conoce como el Plátano Packing District porque abundan los puestos de venta de frutas y verduras callejeras. Si caminas por la avenida St. Nicholas, es como estar en Santo Domingo.La Pequeña Colombia, en Jackson Heights
Queens, NY – 10 de marzo de 2012: Diversity Plaza, una plaza peatonal adyacente a las empresas y restaurantes del sur de Asia en el centro de Jackson Heights.
Antiguamente con cierta fama de barrio complicado, hoy es uno de los barrios en Queens con mayor cantidad de colombianos. Puedes ver a los vendedores a los gritos por las calles y si caminas por la Avenida Roosevelt verás banderas colombianos por todos lados.El barrio boricua, al sur del Bronx.
Siendo el estado con mayor cantidad de puertorriqueños en los Estados Unidos, la gran mayoría de ellos viven en el Bronx. Se estima que son alrededor de 300.000 los puertorriqueños que están en este sector de la ciudad. La Piraña Lechonera es uno de los puntos de encuentro de esta comunidad, no sólo por la comida sino también por la posibilidad de socializar.