PUTNAM VALLEY, NY (AP) – El comisionado de parques del estado de Nueva York está tratando de averiguar si el estado está obligado a mantener el nombre del expresidente Donald Trump en un parque estatal de 436 acres en un terreno que donó en los suburbios de la ciudad de Nueva York hace 14 años. , después de que la oposición local hundiera sus planes para un campo de golf.
El comisionado Erik Kulleseid dijo a los legisladores en una audiencia presupuestaria el miércoles que ha recibido correos electrónicos frecuentes sobre el cambio de nombre del Parque Estatal Donald J. Trump en Putnam Valley. Un acuerdo de 2006 dice que el parque debe llevar el nombre de Trump a cambio de la donación, pero Kulleseid dijo que la condición no está en la escritura y no está claro si es vinculante.
Trump donó la tierra al estado, recibiendo una importante cancelación de impuestos, después de que no pudo obtener la aprobación para un campo de golf privado allí. Nunca se completó como un parque estatal completamente funcional y no figura en el sitio web de la oficina estatal de parques, recreación y preservación histórica.
Una petición de Change.org pide cambiar el nombre del parque por Sojourner Truth, un ícono de los movimientos abolicionistas y por los derechos de las mujeres. También se está considerando un proyecto de ley para cambiar el nombre del parque a Heather Heyer, quien murió cuando un automóvil golpeó a los contramanifestantes en el mitin nacionalista blanco «Unite the Right» en Charlottesville en 2017.
Cuando se propuso un cambio de nombre en 2015, Trump amenazó con recuperar la tierra si su nombre era despojado. El jueves se envió un mensaje a la Organización Trump en busca de comentarios.
El asambleísta estatal Kevin Byrne, un republicano que representa el área donde se encuentra el parque, dijo a The Journal News que su objetivo es preservar el espacio abierto. Señaló que Trump ganó Putnam Valley en 2016 y 2020.