TEXAS – La Oficina del Alguacil del Condado Harris informó que el novio de una mujer le causó lesiones mortales a un niño de dos años que estaba bajo su cuidado mientras que la madre se encontraba en el trabajo.
Una mujer y su novio fueron acusados de golpear y tratar de ocultar lo que le ocurrió a un niño de dos años que fue golpeado al grado de que el pequeño perdió su vida luego de haber sido trasladado a un hospital de Houston.
A Darielle Williams (madre de la víctima) y Johvonte Johnson (novio de la mujer) les fueron entabladas fianzas de $40,000 y $100,000, respectivamente, por la muerte del niño identificado como Tevi Jefferson.
Según la Oficina del Alguacil del Condado Harris, el niño murió mientras estaba bajo cuidado de Johnson.
En su primera versión de lo ocurrido la pareja inicialmente dijo que el menor sufrió las lesiones tras golpearse la cabeza en la bañera.
Update regarding the death of 2-yr-old Tevin: autopsy conducted by the Harris County Institute of Forensic Sciences showed Tevin Jefferson died of blunt force trauma. Tevin also suffered from multiple injuries which were in various states of healing. Charge of Murder https://t.co/ONU3xPBisx
— Ed Gonzalez (@SheriffEd_HCSO) January 28, 2021
Investigadores interrogaron a los sospechosos por separado y la pareja rindió versiones que no coincidieron, por lo que finalmente aceptaron haber mentido acerca de las circunstancias del incidente.
Johnson habría admitido, según las autoridades, que golpeó al menor y que fue el causante de que Tevi se cayera y se golpeara su cabeza, lo que lo dejó inconsciente.
Este después llevó al menor al trabajo de la mamá donde los dos aceptaron haber fabricado la versión que inicialmente rindieron ante los investigadores.
Los oficiales del Condado Harris esperan los resultados de la autopsia para determinar si se modifica el delito por el cual es imputado Johnson, el cual podría tipificarse como homicidio.