NUEVA YORK. – Ocho agentes de policía de Nueva York fueron hospitalizados con COVID hasta el miércoles, dijo el comisionado de policía Dermot Shea.
«A partir de esta mañana, tenemos ocho miembros que están hospitalizados con COVID, pero afortunadamente todos están en condición estable», dijo Shea durante un seminario web sobre el estado de la policía de Nueva York a la Fundación de la Policía de la Ciudad de Nueva York.
Shea dijo que el virus «se propagó dentro del departamento de policía a un ritmo alarmante, no diferente al que tuvo en toda nuestra ciudad, nuestra nación y el mundo».
“Al final, el NYPD perdió a 48 miembros de nuestra familia. Treinta y cuatro civiles, ocho uniformados y seis auxiliares ”, dijo. «Y cada uno fue una profunda tragedia».
Shea dijo que desde marzo, 9,200 miembros del departamento han dado positivo por COVID. Aproximadamente 8.200, o el 90% de ellos, ya han regresado al trabajo.
“Y eso me incluye ahora a mí”, dijo Shea, varias semanas después de que dio positivo por el virus .
Llegamos al 2021 con optimismo, esperanza y oportunidad. Su policía de Nueva York continúa luchando contra el aumento del crimen incluso cuando la pandemia se desata, involucra a nuestros jóvenes y evita la violencia de las pandillas, todo mientras genera confianza y fortalece las relaciones con las comunidades a las que con tanto orgullo servimos. https://t.co/LArwx3zAEi– Comisionado Shea (@NYPDShea)
Shea dijo que a principios de abril del año pasado, el departamento tenía una tasa de enfermedad del 20% para los miembros uniformados.
“Fue la tasa más alta que hemos tenido en la historia moderna. Nunca hemos visto nada parecido a eso. Normalmente estamos en un 3% en la parte superior ”, dijo Shea.
Dijo que «a pesar de los vientos en contra masivos que todos enfrentamos», incluida la pandemia, las grandes protestas y un aumento en la violencia armada, «los hombres y mujeres del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York estuvieron absolutamente a la altura de las circunstancias».
«Lo hicieron con una fuerza laboral disminuida», dijo Shea. “Lo hicieron todo mientras les disparaban, a veces escupían. Demasiados de nosotros estamos enfermos. Y, lamentablemente, perdiendo compañeros y seres queridos. Resiliencia, dedicación y espíritu absolutamente extraordinarios «.